miércoles, 15 de marzo de 2017

Final de cursada + Calificaciones + Devoluciones

"Si nosotros fuésemos Michetti y ganáramos $160.000 al mes, tampoco haríamos paro".



Como tal vez sepan, después de un mes sin avances en la paritaria universitaria se ha convocado a un paro nacional para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo, con movilizaciones que culminarán en una marcha federal educativa. En un contexto en el cual muchos docentes están recibiendo llamados intimidatorios para que no adhieran a medidas de fuerza y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires "recompensa" con un bono especial a quienes no hayan adherido al paro, pese a haberse declarado quebrado a la hora de negociar aumentos, es que elegimos realizar la entrega de las notas de cursada por este medio, en lugar de hacerlo presencialmente en el horario de clases, tal como lo habíamos previsto en un principio. Lamentamos la situación, y esperamos que sepan comprender que, incluso tratándose de una clase de devolución, estaría mal visto ocupar un espacio áulico en estas circunstancias.

Con respecto a los parciales: las notas que encontrarán debajo responden a la evaluación del parcial cruzada con el presentismo y la participación de cada uno de ustedes. Se valoraron los aportes personales, la claridad conceptual, la exhaustividad, la calidad comunicativa y la pertinencia de los enfoques. Les pedimos a quienes deban presentarse a final que, tal como lo anticipamos en clase, comprendan que se trata de una instancia de encuentro más para poder dar un cierre adecuado al proceso del cuatrimestre. Tengan en cuenta que se abren mesas especiales para este curso de verano, que serán en la primera semana de abril (confirmaremos luego día y horario a través de un posteo en el blog), por lo que les recomendamos que no dejen de presentarse. Allí estaremos también firmando libretas.


Aquellas personas que deseen una devolución pormenorizada a sus parciales, pueden dejarnos sus correos personales en los comentarios de esta entrada, para que así podamos hacerlo. Lo mismo vale para cualquier otra consulta que deseen hacer.

Del mismo modo, nos gustaría mucho que en los comentarios a este posteo también nos dejaran la evaluación que ustedes puedan hacer respecto de nosotros, en lo relativo a la experiencia de este curso de verano.

Brenda Ríos                 6
Camila Daffunchio         6
Carolina Firpo         6
Conny Guillodes         8
Daniel Suárez Muñoz 7
Dhaiana Otarola         6
Eliana Romero         7
Facundo Gionto         8
Fernando Tarocco         9
Florencia Zanetic Finara 8
Francisco Piccini         8
Giselle Bertoia         6
Juan Cruz Ammirato 7
Juan Martín Wisner 7
Katherin Roa Barrios 6
Lara Paula Genini         8
María Eugenia Sirito 6
Mariano Perez Gallardo 9
Melina Bordino         8
Michael Steven Armero Navarrete 9
Michelle Krawchik        8
Román García                6
Ximena González        8
Yamila Maratea       10
Yemina Oubel               7

36 comentarios:

  1. Quería compartir algo que creo tiene que ver con el tema del parcial, si bien los primeros minutos hablan del yo, la entrevista me parece muy buena y vale la pena escucharla.
    https://www.youtube.com/watch?v=dUZJGhPqspQ

    Saludos. Roman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roman. Se puede hacer un análisis muy interesante del video. Es un buen aporte.

      Eliminar
  2. Buenos días, los que tenemos un 6, como podemos preparar el final? preparamos un tema?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherin. Es una buena idea que vayan al final con un tema preparado, si bien no es obligatorio que lo hagan.

      Eliminar
  3. Hola! Una consulta: con seis nos tenemos que presentar a final? Mi mail para la devolución es camidaffu@live.com.ar. Y también estuve averiguando y no abrieron las inscripciones para abril. No se si saben cuándo estarán. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Las ocho personas que tienen un seis de calificación deben presentarse a las mesas de final para cerrar la cursada. La información que tenemos nosotros es que los finales serán en la primera semana de abril, y los convocaremos un martes o un jueves a las siete de la tarde, coincidiendo con el horario que tuvimos en los prácticos. Lo confirmaremos con exactitud a través del blog en cuanto tengamos el dato preciso.

      Eliminar
    2. Al margen, tomo nota de tu correo y en breve te envío una devolución detallada de tu parcial.

      Eliminar
  4. Buenas! Que lástima que no vamos a poedr tener la última clase, me quedo con las ganas, pero sé que es por una causa muy válida. Por otro lado, no quería dejar de agradecerles a los 3 por la excelente cursada que me hicieron tener (y creo que hablo en general también). Las clases fueron dinámicas, divertidas, aplicadas a la vida cotidiana, con ejercicios innovadores, con total libertad para poder hacer nuestros aportes. Crearon un espacio totalmente confortable para nsootros. Estoy terminando la carrera y creo que es de las pocas materias en las que se combina práctica y teoría de forma tan eficaz. Los temas me interesaron por demás, las clases fueron súper interesantes y la calidad de uds como profesores es de destacar. Les agradezco por tan linda cursada.
    Por otro lado, me gustaría recibir una devolución de mi parcial. Mi mail es gonzalezrximena@gmail.com. Gracias chicos, buen año para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Ximena. La verdad es que nosotros también lamentamos mucho no poder tener esta última clase de cierre, que para nosotros es valiosa, pero hay detalles tan escabrosos en el tratamiento de la actual crisis docente (huelgan los detalles, que son de conocimiento público) que realmente no podíamos hacernos los desentendidos. Tomo nota de tu correo y mañana te estoy haciendo llegar la devolución prometida.

      Eliminar
    2. Son completamente válidas las razones para no asistir a clases. Gracias nuevamente, saludos!

      Eliminar
  5. Hola, por otro lado quisiera una devolución de mi parcial y de la cursada. Entiendo que un 6 no es una mala nota. Sin embargo, no deja de sorprenderme un poco tener que llegar a una instancia de final habiendo participado en todo momento y creyendo haber entendido de que se trataba todos. Es mi última materia, estaba muy feliz de terminarla con una cursada tan linda y con profesores tan comprometidos. Me quedo con un gusto un tanto amargo. Esperaba un poco más de mi quizás. Dejo mi mail. marusirito@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia. Un comentario importante en relación al tema de las calificaciones: al haber una sola instancia de evaluación real, que fue el parcial, en algunos casos la duda nos llevó a poner un seis más que nada porque esto garantiza tener un lugar en el cual disipar posibles dudas, no tanto nuestras, como del propio estudiante. Nos parece una instancia más de aprendizaje, incluso más que de evaluación. Muchas veces un enfoque en el modo de encarar un parcial de este estilo puede determinar un resultado confuso, lo cual no quiere decir que no puedas terminar con la materia aprobada con una calificación mucho mayor en la instancia del oral, donde es posible repreguntar y orientar mejor tus respuestas. De todos modos mañana te haré llegar por mail una devolución pormenorizada (no tengo los parciales encima en este momento).

      Eliminar
  6. Michelle Krawchik16 de marzo de 2017, 9:47

    Una lástima perder la última clase, pero estoy de acuerdo con que la situación no da para ir a la facultad. Les agradezco también por la cursada, la disfruté muchísimo y me llevó a indagar más sobre Freud (para María Marta jaja y mi mamá, que es psicóloga y está chocha). Me gustó también que todos los textos que tenían una razón de ser para estar en el programa, en mi opinión. Saludos y buen año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michelle Krawchik23 de marzo de 2017, 9:38

      Consulta: yo estoy anotada en la otra comisión. ¿ustedes le pasan la nota a la profesora? Gracias!

      Eliminar
    2. Quedate tranquila, Michelle, que ya están todas las notas pasadas.

      Eliminar
  7. Noooooooooooooooo! ¿como que no hay clase final?
    Bueno, bajón. La cursada estuvo buenísima. Particularmente me gustaron los experimentos, las actividades y rarezas que hicimos, fueron un alivio en el aburrido mundo del "todo igual" con que suelen plantearse los aprendizajes (académicos). Pero creo que fueron buenos, porque detrás estaban ustedes tres llenos de conocimientos y ganas; si no hubiese sido nada más que rarismo new age.
    Por otro lado, y a partir de la pregunta disparadora del parcial, estuve pensando mucho en estos días en quién soy como docente (yo también trabajo de profe) y en cómo actuar, qué lugar ocupar, como sentirme y ser útil, de qué manera luchar, o defender la educación con inteligencia. Este parcial me ha servido para pensar eso también.
    Fuerza a todos los que sienten que la recompensa es tener una expresión transparente en el rostro frente a sus estudiantes, y no un dulce bono amargo.
    Saludos .
    M.P.G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje, tu buena onda y tu devolución. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Buenas tardes. Escribo este comentario desde el pasillo de la facultad, colgué completamente en fijarme el blog. Pero bueno. La instancia ameritaba el que no haya cursada.
    Por mi parte la cursada fue muy dinámica y la verdad bastante llevadera, la disfrute y me fui teniendo otra mirada de la psicología,en el buen sentido ja.
    Dejo mi mail para poder tener una devolución de mi parcial Brenda.rios094@gmail.com.
    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fin de semana te paso por mail mi devolución al parcial, Brenda. Muchas gracias por tus palabras (y lástima que viste el blog tarde, pero a todos nos pasa...) Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas profe. Puede ser que todavia no me haya mandado la devolución del parcial? Tal vez lo pasé de largo y no me di cuenta.

      Eliminar
    3. Ya mandé todo (menos uno que acabo de ver que lo pedía, que no sos vos...). Lo busco al volver a casa y te lo reenvío.

      Eliminar
  9. Juan Cruz Ammirato17 de marzo de 2017, 5:29

    Hola! En mi caso particular me gustó mucho la cursada, fue entretenida y dinámica. Aprendí un montón y la verdad que estoy muy conforme. No fue una típica cursada de verano devastadora, ya que ustedes la hicieron llevadera.

    Por otra parte, me gustaría recibir la devolución del parcial. Les dejo mi mail: juancruzammirato@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Cruz, gracias por tu comentario. Este fin de semana me ocupo de hacerte llegar tu devolución por mail.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    A mi me pasó como a Brenda, no pasé por aquí antes y estuve entrando a las aulas de HU preguntando por "psicología", me miraban raro. Claro que se entienden los motivos y se apoya el reclamo.

    Fue una linda cursada, ideal para el ajetreo del verano, a mi, incluso me sirvió mucho para distender en un momento particular. Lamento no haber podido llegar como quisiera a esta instancia y me pone contenta ver buenas notas.

    Agradezco la buena onda de los tres y facilidad para explicar y hacernos pensar y replantear más -todavía- la vida misma. También me gustó mucho la modalidad con intervenciones por fuera de lo que venimos acostumbrados, son otros momentos de aprendizaje.

    Espero que tengan un buen cuatrimestre y que se resuelvan las cuestiones de los sueldos.

    Saludos y gracias!
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... No quisiera incomodarte, pero ¿te pusiste a pensar si no habría algún motivo por el cual te miraban raro ese día?... (Broma, te estoy psicopateando en chiste) ;) Muchas gracias por tu comentario Cecilia. Y por lo menos es una buena noticia ver que parte de la sociedad está reaccionando en favor de la educación. Saludos!

      Eliminar
    2. JAJAJA siempre tengo en cuenta otros motivos :)

      Por supuesto, siempre a favor de la educación pública, es el mejor lado del que se puede estar. Acompañar la lucha que tienen nuestros docentes es también hacer la propia como alumnos.

      Ojalá tenga la oportunidad de volver a cruzarlos por algún pasillo aunque sea para un saludo rápido.

      (además, en algún momento tengo que recibirme)

      Eliminar
    3. PD: Me encanta tener que demostrar que NO soy un robot cada vez que dejo un comentario. Va de nuevo.

      Eliminar
  11. Yo la verdad la pase muy bien, me sirvió para pensar muchas cosas de mi vida, me divertí, aprendí, una pena que no nos pudimos despedir todos y todas en clase, pero docente que lucha también esta enseñando!!
    Buen año para todos!

    juanmartin_89@live.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches. Fue una cursada muy amena, diferente y con muy buenos contenidos. Los experimentos le dieron un vuelo diferente a las clases.

    Es absolutamente muy recomendable la cursada. Dejo mi mail para que me hagan una devoloción: facundo.gionto@Hotmail. Con

    Saludos. Facundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Facundo. Este fin de semana estaré cumpliendo con las devoluciones personalizadas.

      Eliminar
  13. Buenas noches profesor, no encuentro las fechas de los finales, ya están definidas?. Gracias. Roman.

    ResponderEliminar
  14. Hola Germán, buen día! Acabo de regresar de viaje y me gustaría, si es posible, que cuando puedas me envies a mi correo la devolución del parcial. Mi mail es ymaratea@gmail.com. La cursada fue maravillosa, una de las que más disfrute sin dudas. Muchas gracias por la buena onda de siempre y por la forma de abordar los temas. Mucha suerte para este complicado cuatrimestre. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Yamila. Te mando un mail con tu devolución mañana al llegar a mi casa (no tengo los parciales encima).

      Eliminar